Boulevard Clichy

01 Jul 2011   00:33   0
307
1   1

¿Porque Boulevard Clichy?

Clichy boulevard: Es una calle de Paris que se inauguró en 1883. Ahí convergen 4 arterias principales y llega a la rotonda de los mártires con un famoso monumento a los personajes de la revolución francesa. La arquitectura del boulevard es clásica y contiene elementos, dela transición de Art Nouveau, al Art decó.

El boulevard se distingue porque empieza por la parte alta de una colina y va bajando por escalinatas y callejuelas hasta convertirse en avenida importante. La longitud del boulevard es de 10 km en donde se desarrolló una parte habitacional, una parte de servicios, y la zona roja donde encontramos algunos de los burlesques, bares y cafés más históricos de Francia.

En el boulevard chicly se abrieron seis de los burlesques más conocidos en del mundo. "El Mouline Rouge", "el Des Deux Anes", "el hipódromo", "el cielo y el infierno", y "el Chat Noir" entre otros.

En el Clichy habitaron diferentes personajes de la vida política y artística de Francia y fue cuna de diferentes artistas plásticos, como cartonistas, escultores y pintores, y literatos.

La lista de personajes importantes es interminable, por mencionar solo algunos de los más representativos que habitaron, tuvieron su taller o fueron convocados por amigos a vivir un tiempo en Francia en el periodo que abarca de finales del sigo XIX a la primer mitad del siglo XX están: Monet, Van Gogh , Picasso, Lautrec, Jean-Léon Gérôme, James Abbott, Daumier.


Tags: Boulevard, Clichy, www, keepvid, com

Related of "Boulevard Clichy" Videos